Integrantes

Conoce nuestras integrantes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Elisa Paredes

Trompetista

Nació en la ciudad de San Juan de Pasto, sus primeros estudios de música los realizo en la red de escuelas de formación musical y posteriormente ingresa a la Universidad de Nariño para continuar su formación académica como trompetista, en el 2013 recibió su título como licenciada en música énfasis en trompeta bajo la tutoría de su maestro Jimmy Jaramillo. Como instrumentista hizo parte de la banda sinfónica de la Universidad de Nariño, orquesta sinfónica red de escuelas Pasto, primera big band femenina “Swing Queens” con la dirección del maestro Eduardo “Lalo” Maya, orquesta sinfónica joven de Nariño. Ha participado en numerosos talleres y clases magistrales con los maestros: Jhonny Lucero (Colombia), Wiff Rudd (EEUU), Luis González (España), Juan Fernando Avendaño (Colombia), Maite Hontelé (Holanda), Luis Bravo (Colombia), Eduardo Maya (Colombia), German Tejeda (Colombia), Tigran Ter-Minasyan (Republica de Armenia), Mauricio Medina (Colombia). Docente en el área de Corno Francés en la red de escuelas de formación musical de Pasto en el año 2013, docente de música en la escuela “Efami” Ipiales (Nariño) 2015, actualmente es cornista de la Orquesta Sinfónica Joven de Nariño, directora general y trompetista de Mariachi Alma de México.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Janeth Yepez

Vihuela

Nació en la ciudad de Pasto, desde muy pequeña demostró tener aptitudes para la música participando así en diferentes concursos de la canción. 
Aprendió a tocar guitarra en sus años de bachillerato con el profesor Carlos Enríquez director de la agrupación de música andina Tierra Mestiza. En el año de 1995 entra a ser parte del Mariachi Veracruz de la ciudad como vihuelista.
En el 2006 hace parte de la nómina del Mariachi Guadalajara y dos años mas en el mariachi Klasico. Desde el 2010 se desempeña como asistente administrativo y musical de la Fundación Nacional Batuta en el centro musical Urcunina y desde el año 2016 hasta el momento como vihuelista y cantante del Mariachi Alma de México Pasto. 
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lina Benavides

Violinista

Nace en la ciudad de Pasto, a la edad de 7 años ingresa a la red de escuelas de formación musical a estudiar violín y hace parte de diferentes ensambles como la orquesta sinfónica y la orquesta de cuerdas del municipio. En el año 2018 ingresa a la Universidad de Nariño énfasis en violín bajo la tutoría de la Maestra Cubana Maritza Valdés. Actualmente es la concertina del Ensamble Sinfónico de Nariño y violinista de Mariachi Alma de México desde el año 2017.

María José Ascuntar

Flautista

Nació en el municipio de Ospina – Nariño, emprende su formación musical en la escuela de música Aires de Paz. En el año 2017 obtiene el premio mejor instrumentista en la categoría maderas en el concurso Virgen de la Luz del municipio de Imués – Nariño. Participante del programa vientos del sur en el año 2021 en los talleres y clases magistrales con maestros de flauta traversa James Strauss (Brasil), Luis Carlos Moreno Guerron (Colombia), Rafael Aponte (Colombia), Wilmer López (Colombia), Pablo Arcos (Colombia) como también la participación en el coral de flautas de Nariño. Actualmente, es estudiante del pregrado en música de la Universidad de Nariño y flautista del Mariachi Alma de México.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Paola del Pilar Arévalo Lasso

Guitarrón 

Licenciada en Música con énfasis en violonchelo de la Universidad de Nariño, es una músico compositora y arreglista con formación en la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto y experiencia orquestas y bandas sinfónicas juveniles de la ciudad. Ha recibido clases magistrales de renombrados maestros violonchelistas, desde 2018 integra el grupo de cámara de la Fundación Orquesta Sinfónica Joven de Nariño. Actualmente, se desempeña como coordinadora musical en el Colectivo Coreográfico Fundación Cultural Kausary y dirección musical en la murga de instrumentos andinos Soneros del Galeras con quien ha representado a Pasto y Colombia en eventos nacionales e internacionales, es integrante de la Orquesta Sinfónica del Sur y continua su formación académica en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la técnica en interpretación de instrumentos musicales. Hace parte de Mariachi Alma de México desde el año 2022.

Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí

Pamela

Cantante

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Felipe Benavides Castro

Director

Nació en Pasto – Nariño, inicia sus estudios musicales en la red de escuelas de su municipio destacándose como violinista de la orquesta sinfónica donde represento a Colombia en VIII encuentro internacional de orquesta sinfónicas juveniles en Buenos Aires – Argentina, estudió en la Universidad de Nariño donde obtuvo su grado de licenciado en música con la distinción grado de honor y egresado distinguido por su trabajo de grado recital interpretativo “Apasionantes sonidos de trombón”, fue estudiante de dirección de orquesta en la escuela del maestro español Navarro Lara y continuo sus estudios de posgrado en dirección musical con la maestra Cecilia Espinosa, ha participado en diferentes talleres de dirección con los distinguidos maestros Teo Aparicio Barberán (España), Bart Picqueur (Belgica), Francisco Navarro Lara (España), Eduardo Carrizosa (Colombia), ha sido director invitado de la Banda Sinfónica Departamental de Nariño, director titular de la Orquesta Sinfónica Joven de Nariño, director titular del Ensamble Sinfónico Coral de Nariño, trombón principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nariño,  jefe de la fila de bronces Orquesta Sinfónica Joven de Nariño, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, actualmente se desempeña como productor musical egresado de la Universidad Abierta UNAD director y arreglista de Mariachi Alma de México. 

Reciente producción Audiovisual

Ocean 

De la compositora colombiana Karol G un arreglo especial para Mariachi Alma de México donde se destaca la versatilidad de la agrupación, como también la inclusión de músicas modernas en el repertorio 

Felipe Benavides Castro
Arreglista

©2024 All Rights Reserved